El 2020 nos ha traído un nuevo estilo de vida al cual no estábamos listos de enfrentar. De la noche a la mañana nos piden que nos mantengamos en casa, abandonemos todo y evitemos el contacto con personas en todo momento. La parte mas delicada es que por esto hemos abandonado nuestros trabajos ( excepto la clase trabajadora que maneja con este delicado asunto), escuelas, y en fin todo. Como resultado también perdemos contactos con muchos de nuestros seres queridos, ya que nos piden que mantengamos distancia en todo momento mas con los de alto riesgo, las personas de edad avanzada, siendo estos los mas que nos necesitan.

 

Sin embargo la tecnología puede ayudar a que estemos pendientes y cerca de ellos. Por ejemplo si vemos la cámara Wellness, esta cámara de interior, se conecta por medio de Wifi, y nos permite ver en cualquier momento las imágenes y video en tiempo real desde la palma de nuestra mano. Ademas esta cámara puede generar llamadas a nuestro teléfono, ya que cuenta con una opción de notificar de inmediato en caso que aprieten el botón de llamada. Esto conecta por medio de voz y video de ambas direcciones las cuales nos permite ver y asegurar que nuestros seres queridos estén en buen estado.

 

 

También podemos crear reglas automáticas para que nos alerte de situaciones que no son comunes. Por ejemplo una opción seria que cada vez que abran una puerta el sistema grabe un corto video.  Este tipo de camaras no toma mucho tiempo el configurarla y es sumamente fácil. Ademas que si desean pueden utilizar la bocina para escuchar música ya que viene equipada con Bluetooth.

 

En resumen la tecnología de video remoto puede brindarnos ese contacto que necesitamos con nuestros seres queridos en este tiempo el cual nos mantiene alejados.

 

Manténganse seguros y sigamos aplicando el distanciamiento social para así evitar mas contagios de esta lamentable enfermedad y a su vez aprovechemos la tecnología para que sea más fácil.