La nueva norma que vivimos va cambiado nuestras vidas drásticamente. Casi todos ya hemos experimentado el ir a un local comercial que frecuentábamos y encontrar largas filas y también además una persona apuntándote a la cabeza con una pistola de temperatura. La primera vez para mi fue chocante, pero al pasar los días somos mas los que nos acostumbramos a como vamos a vivir ahora.

 

El tomar temperatura en los locales comerciales minimiza que una persona con síntomas tales como fiebre propaguen más el virus y contamine el área visitada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tipo de herramientas estamos usando ya que no todas son tan eficaces.

 

La tecnología cuenta con mecanismos rápidos, efectivos y menos intimidantes. Por ejemplo, hablemos de la cámara Termal de reconocimiento facial. Esta cámara la cual tiene una tableta de monitor cuenta con un sensor de termal el cual detecta en milisegundos (menos que un segundo), la temperatura de la persona y confirma que en efecto puede entrar. También otra ventaja es que detecta el uso de mascarilla, el cual ahora es requisito en casi todos si no todos los lugares que visitamos.  

 

Este sistema cuenta con inteligencia Artificial, la cual detecta rostros y reconoce los mismo archivando la foto de la persona con los datos de fecha y hora más temperatura captada. Esto nos da la tranquilidad de que mantenemos récord de asistencia y de que se están implementando los protocolos de seguridad necesarios para operar. 

 

Ventajas sobre Pistola de Temperatura y Cámara Termal

Pistola Termal

Cámara Termal

-Tecnología poco eficiente y no muy certera dependiendo el tipo utilizado.

Tecnología Eficiente e inteligente.

-Método Lento y requiere un personal utilizándola

-Puede trabajar sola y es sumamente rápido

-No puede automatizarse

- Puede instalarse y lograr automatización

-Aumenta costos operacionales ya que requiere un personal

- Puede bajar costos ya que luego de la inversión inicial se puede lograr usar independientemente sin necesidad de personal

 

- Método intimidante: la experiencia incomoda

- Método casual y no intimida. Discreto y no invade tu espacio.

-Record Manual y puede resultar en error humano

-Método Automático e inteligente. La data queda archiva segura.

-No propensa un ambiente seguro

-Propensa ambiente seguro

-Económico: hay que tener cuidado ya que por ser tan economícas no cumplen con tecnología moderna.

-Son un poco mas costosas, pero brindan mas seguridad.

-No reconoce rostros ni mascarillas, solo temperatura.

-Puede reconocer rostros y Mascarillas protegiendo que se cumpla con los requisitos.

 

 

En fin, un sistema de este tipo de cámara puede ayudar a darte unas ventajas y hacer tu sitio mas seguro tanto para tus clientes como empleados.